Midiendo el tiempo...

El tiempo avanza y avanza, nunca se para, nunca descansa. No es posible detenerlo, pero podemos medirlo. Desde los antiguos relojes de sol o arena hasta los actuales de cuarzo o atómicos, pasando por los de péndulo, cuerda y automáticos, los relojes han ido ganando precisión y exactitud. Son máquinas perfectas. Joyas de ingeniería relojera.

...con estilo

Los relojes de pulsera son algo más que simples máquinas medidoras de tiempo. Son joyas de arte con diseños refinados. Complementos estéticos al servicio de la moda. Verdaderos objetos de lujo y deseo. Este blog reúne los principales relojes de las marcas más emblemáticas.

Omega: Seamaster Planet Ocean 600m - Quantum of Solace

Omega ha aprovechado la nueva película de 007, Quantum of Solace, para lanzar al mercado una versión limitada de su reloj Planet Ocean. Como vienen haciéndolo desde 1995, aprovechan la imagen de James Bond para promocionar un reloj de su colección Seamaster. Se trata del Seamaster Planet Ocean 600m - Quantum of Solace, del que se comercializarán poco más de 5.000 unidades; 5.007 concretamente.

Lo que distingue a este reloj de los anteriormente promocionados por 007 es que su esfera, en lugar de ser azul, es de color negro brillante, reproduciendo el diseño de la empuñadura de la Walther PPK, la pistola tradicionalmente utilizada por el agente secreto. Para remarcar el contraste con el fondo oscuro de la esfera, los índices horarios y las agujas están en blanco Super-LumiNova y han coloreado la punta del segundero en rojo.

La caja, en acero inoxidable, tiene un diámetro de 45,5 mm, y lleva el logo de 007 grabado en el reverso. El cristal es de zafiro, resistente al rayado, con tratamiento antirreflejos y el título de la película, Quantum of Solace, grabado a láser. Es un reloj sumergible hasta una profundidad de 600 metros, con una válvula de escape de Helio situada a las 10 que permite la salida de átomos de este gas durante la descompresión.

En cuanto a la maquinaria, este reloj cuenta con un movimiento automático con calibre Omega 2500, mecanismo de escape co-axial con una frecuencia de 25.200 alternancias, 27 rubíes y reserva de marcha de 48 horas.

Por lo demás, el Quantum of Solace, tiene función calendario y cronómetro, y viene con una cómoda correa de acero inoxidable satinado y pulido.

Referencia: 222.30.46.20.01.001

0 comentarios:

Publicar un comentario



 

Audemars Piguet: Millenary Hours and Minutes

Daniel Roth Tourbillon Retrograde Date

Blancpain Women Saint-Valentin 2009

Corum Romulus Chronograph

Oris BC4 Flight Timer

Gerald Genta Arena QP GMT

Omega Seamaster Planet Ocean 600m - Quantum of Solace

Gevril: Avenue of Americas Glamour