Midiendo el tiempo...

El tiempo avanza y avanza, nunca se para, nunca descansa. No es posible detenerlo, pero podemos medirlo. Desde los antiguos relojes de sol o arena hasta los actuales de cuarzo o atómicos, pasando por los de péndulo, cuerda y automáticos, los relojes han ido ganando precisión y exactitud. Son máquinas perfectas. Joyas de ingeniería relojera.

...con estilo

Los relojes de pulsera son algo más que simples máquinas medidoras de tiempo. Son joyas de arte con diseños refinados. Complementos estéticos al servicio de la moda. Verdaderos objetos de lujo y deseo. Este blog reúne los principales relojes de las marcas más emblemáticas.

Golay Spierer: la lune passante

Dos relojeros suizos, Christophe Golay y Emile Spierer, están detrás de las creaciones de la firma relojera Golay Spierer, dedicada a la elaboración de pequeñas series y relojes únicos por encargo. La lune passant, uno de los últimos relojes nacido en su taller, destaca por una apertura en su esfera en el que se marca la trayectoria de la luna.

La esfera, realizada en lapis lazuli, alberga 12 índices horarios de oro blanco en cifras romanas y una apertura que deja ver una luna pasante de nácar, que presenta su parte visible en función de la fase lunar, y que sale y se pone en base a un ciclo medio 24 horas, 50 minutos y 30 segundos.

Las agujas, pulidas a mano, son de oro blanco al igual que la caja, redonda, de 39 mm. de diámetro y con flancos redondeados.

El interior alberga un antiguo movimiento manual restaurado, con calibre FHF 73 y una frecuencia de 18.000 alternacias por hora, al que se le ha añadido la complicación para el disco lunar.

La correa se ha elaborado en piel de cocodrilo de color azur oscuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario



 

Audemars Piguet: Millenary Hours and Minutes

Daniel Roth Tourbillon Retrograde Date

Blancpain Women Saint-Valentin 2009

Corum Romulus Chronograph

Oris BC4 Flight Timer

Gerald Genta Arena QP GMT

Omega Seamaster Planet Ocean 600m - Quantum of Solace

Gevril: Avenue of Americas Glamour